LOS MIL USOS DEL BICARBONATO

LOS MIL USOS DEL BICARBONATO
Es un elemento importante en la cocina pues se le puede agregar a variso alimentos, tambien tiene otras aplicaciones.El bicarbonato tambien sirbe para ...

Apagar el aceite en llamas. Si por causa del aceite caliente se produce un pequeño incendio en la sartén, esparza una cantidad generosa de bicarbonato sobre las llamas.

Remover las manchas de té y cafe en las vajillas. Lave las tazas y platos en una solución de un cuarto de taza de bicarbonato y un cuarto de taza de agua tibia.

Quitar olores en el refrigerador. Ponga un recipiente con bicarbonato de sodio cerca de los cubos de hielo y de los helados. Asi no tomara el olor de los otros alimentos que tenga congelados.

Desodorizar su lavadora de platos. Si el aparato tiene mal olor , rocie con un poc bicarbonato de sodio el fondo de la lavadora y luego póngala a funcionar llena de platos en ciclo normal.

Limpiar los recipientes de plastico. Si desea eliminar el olor a comida y las manchas que se forman en los recipientes plásticos, llénelos con una mezcla de agua tibia, y 3 o 4 cucharadas de bicarbonato. Déjela toda la noche. Y al otro día lávelos con una esponja y enjuague.

Evitar la caspa. Disuelva 2 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua, y aplique esta mezcla en el cuero cabelludo, déjelo por 30 minutos, luego lave normalmente. Repita este procedimiento 3 veces por semana.

Exfolicion en cara y cuello. Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato en media taza de agua, aplique esta mezla en el rostro y cuello por 10 mintuos, despeus retirar con agua tibia, puede hacerse 2 veces por semana.

Resalta el color en las iluminaciones y los rayitos. En el ultimo enjuague poner 1 cucharadita de bicarbonato en una taza de agua, aplicar por 10 minutos y enjuagar con agua fria.

Espantar las cucarachas. Disuelva bicarbonato y azaucar en varios recipientes pequeños, déjelos por los rincones que estos bichos frecuentan. Vera los resultados en tres días.

Destapar cañerias. Mezcle una taza de sal y una taza de bicarbonato. Déjelo 15 minutos entre la cañeria. Héchele despues agua hirviendo.

Limpiar fórmica y aluminio. una mezcla espesa de bicarbonato y pasta dental, utilicéla para limpiar las superficies en fórmica, la base de la plancha y los utensilios de aluminio.

Dejar las toallas suaves. Agregue en el enjuague una cucharadita de bicarbonato.

Despercudir azulejos y baldocines. Aplique con una esponja o cepillo la siguente mezcla en agua fria: media taza de vinagre, una taza de amoniaco y un cuarto de taza de bicarbonato. Frote bien y enjuague con abundante agua.

Despercudir puños y cuellos. Con un cepillo plástico mojado con jabón y un poco de bicarbonato, cepille suavemente hasta que quede una pasta blanca, dejelo asi por 10 minutos y luego enjuague como de costumbre.

Quitar el mal olor de los tennis. Para que no tome mal olor y el pie trnaspire menos, cada vez que los lave, y después de que esten completamente secos, esparza por todo el interior un poco de bicarbonato.

Aliviar la indigestion. Si alguna comida le ha caído mal, tómese una cucharadita de bicarbonato disuelto en medio vaso de agua tibia.

Quitar el olor a cigarrillo especialmete despues de una fiesta. Rocie el tapete con un poco de bicarbonato , pasados 15 minutos aspire, antes de hacer esto debe hacer una prueba para ver la reacción del color.

Dientes más blancos. Aplique al cepillo de diente un poco de bicarbonato y cepille como de costumbre, este procedimento lo puede hacer cuantas veces considere necesario.

Para ablandar la carne. Aplicar un poco de bicarbonato en la carne y dejarla por 2 o 3 mintuos, enjuagar y proceder a prepararla como quiera.

Salsa de tomate. si al preparar la salsa de tomate la siente un poco ácida, agréguele una pizca de bicarbonato, esto ayuda a neutralizar la acidez de la salsa dejándola de un sabor suave.

Para ablandar los frijoles. En el remojo de los mismo agregar una cucharadita de bicarbonato, al otro dia se enjuagan y se preparan, esto tambien ayuda a evitar los gases.

Vòmitos en los bebes con reflujo. Tomar una cucharadita de bicarbonato en un recipiente con media taza de agua y con una toallita limpiar la ropa del bebe.

Para el acné. (si no es un acné con furúnculos) . Una cucharadita de bicarbonato en media taza de agua, se aplica en la cara se deja por 10 minutos se enjuaga con agua tibia.

Para darle color a las verduras. Poner una pizca de bicarbonato en el agua de coccion.